Brand Strategy

Brand

Intelligence

Conocer el entorno, estudiar los mercados y analizar el público, definirá el rumbo de cada decisión.

Auditoría de marca

Para poder establecer su recorrido potencial es necesario conocer el poder y el alcance de la marca actual. Se debe estudiar la situación de la marca: qué valores y asociaciones representa para los clientes, qué grado de conocimiento tiene y cuál es su situación competitiva.

Investigación de mercados

Es crucial realizar un análisis exhaustivo para cada uno de los diferentes mercados potenciales. Por su contrastada efectividad seguimos el Análisis 5C: Cliente / Compañía / Competencia / Colaboradores / Contexto

Insight del consumidor

Quién es el consumidor. Qué necesidades tiene. Qué atributos lo definen. Qué motivaciones le mueven. Son premisas determinantes para definir las alianzas emocionales que faciliten la conexión entre las marcas y su público.

Brand

Definition

Hallar la esencia de la marca, requiere descifrar el alma de la organización.

Identidad de Marca

La identidad es un término que tiene un sentido cultural y estratégico. Permitirá que cada empresa sea diferente a todas las demás. Las compañías no se manifiestan únicamente a partir de lo que hacen (productos y servicios), sino también de cómo lo hacen (calidad y estilo). La identidad será el instrumento fundamental para la creación y desarrollo de la marca.

Propuesta de valor

Uno de los cometidos más importantes de la estrategia de branding es evidenciar aquellos beneficios que aportan valor al cliente. Ayudará a la diferenciación de cada marca y a su reconocimiento por parte del público. Convertimos a las marcas en beneficios que son la base de su storytelling.

Posicionamiento

Definimos y materializamos el argumento ganador que será el estandarte de la marca frente a la competencia.

Brand

Alignment

Crear una marca global implica alinear a toda la organización.

Arquitectura de marca

Existe la necesidad de establecer un orden y método en aquellas empresas que tienen más de un producto, negocio o actividad y se concretan a través de diferentes marcas. Damos solución a la coexistencia e integración de todas las marcas de una compañía.

Estrategia de Internacionalización

Para crear una marca global es necesario conocer el producto, precio, promoción y distribución en cada uno de los mercados en los que opera, para adaptar cada organización al entorno y público al que se va a dirigir.