Galderma

Alliance: Segmentación y propuesta de valor

El reto

Galderma es una compañía multinacional de Healthcare con foco en dermatología. Su división de medicina estética nos plantea en reto de cómo desplegar y desarrollar en Iberia la estrategia corporativa de valor añadido a clientes: Alliance.

La solución

La base de partida fue un profundo análisis doble: hacia el exterior y hacia el interior. Hacia el exterior analizamos en profundidad las particularidades del cliente de la compañía: el médico y la clínica estética. Hacia el interior analizamos exhaustivamente y en comparación con los competidores, cual era la propuesta de valor de galderma: productos, pricing y las diferentes capas de valor añadido que se entregan a los clientes. También en este apartado analizamos cómo se estaba entregando este valor por parte de la red de ventas.

A partir de ahí propusimos una nueva segmentación de la cartera actual de clientes, introduciendo nuevas variables de segmentación que incentivarán el crecimiento en facturación y la fidelización de clientes, asi como que permitieran una optimización de los esfuerzos y recursos comerciales.

Todo ellos se englobó bajo el paraguas Alliance y se procedió al desplegué operativo de la estrategia, siguiendo el anterior doble foco:

· Hacia el interior con sesiones formativas y motivadoras con la red de ventas y con el equipo de CRM.

· Hacia el exterior con el despliegue de la plataforma Galderma Alliance que permite unificar al mayor parte de la propuesta de valor de la firma y realizar una entrega segmentada de la misma a los distintos tipos de cliente.

ESTRATEGIA

Estrategia de clientes
Estrategia de segmentación
Customer experience Management
Estrategia de comunicación

OPERATIVA

Coordinación con equipo comercial: material y presentaciones para la red de ventas
Formación de red de ventas
Diseño y programación plataforma digital de web de contenidos
Generación de contenido y mantenimiento de plataforma
Captación de leads y cualificación bbdd clientes