Absolut

Words of Elyx

El reto

Absolut nos pidió un reto, crear un evento de lanzamiento para Absolut Elyx, su vodka más premium en España (Madrid).

Elyx representa un cambio cultural que pasa del exceso a la integridad, por ello debíamos destacar esta premisa dentro del evento, tanto en concepto creativo, como en la dinámica de la experiencia.

Otra de las peticiones fundamentales era sumar a esta presentación a posibles Ambitious Socials y gente influyente para conseguir la atmósfera idónea donde viralizar contenido en RRSS.

La solución

El punto de partida fue crear un concepto que nos permitiera darle un empaque total al evento. Por ello, nos decantamos por la premisa de integridad y le dimos todo el valor a través de las palabras y las personas convocadas a la experiencia.

Planteamos dos cenas consecutivas donde mezclamos gente de diferentes disciplinas (música, pintura, fotografía, diseño, ilustración o empresa, entre otros) con una trayectoria interesante y sobretodo muy integra. Gente con algo que contar, con mucho que aportar.

La idea era crear el lugar idóneo para darle poder a las historias y a las palabras.

De ahí surgió el concepto: Words of Elyx.

Fue el eje de la presentación y por ello le dimos este nombre al espacio de las cenas, un lugar donde las palabras de sus protagonistas serían el maridaje perfecto del sedoso vodka.

Contamos con 3 protagonistas principales, que se encargaron de explicar y transmitir lo que es Absolut Elyx a los invitados.

Lo hicimos a través de un maestro de ceremonias (encargado de recibir y llevar la dinámica de las cenas y las conversaciones privadas), un Brand Ambassador de la firma (encargado de la conceptualización de los cocktails de maridaje) y un Chef que diseño una experiencia gastronómica inspirada en las tradiciones culinarias suecas.

No faltaron los detalles, personalizamos todos los elementos de la mesa para dar un trato especial a nuestros invitados.

Tras las cenas, los invitados pasaban a un pequeño salón “Words of Elyx” en el que las palabras cobraban su máximo esplendor. Hacíamos pequeñas entrevistas en parejas en las cuales les hacíamos un breve ejercicio de introspección a la vez que los hacíamos conocerse.

Gracias a esta dinámica, las cenas se convirtieron en algo más, creándose fructíferas relaciones entre los invitados.

ESTRATEGIA

Brand Strategy
Brand Creativity
Brand Experience

OPERATIVA

Producción
Creatividad y diseño del espacio
Space Concept “Word of Elix”
Desarrollo de contenido
Photo opportunities
Selección de ambitious socials
Captación de leads
Viralización del contenido