Balenciaga

Balenciaga & Alexander Wang
Soul Event: Fusionando creatividad y sofisticación

El reto

Balenciaga se encontró ante el reto de presentar a la sociedad española al nuevo diseñador creativo de la firma, Alexander Wang.

Debíamos realizar el mayor ruido posible entre las caras más distinguidas de Madrid y la alta sociedad española, y sobre todo, diferenciarnos de manera cualitativa ante las firmas de su competencia.

A su vez, Balenciaga abría su primera boutique en la capital, y debíamos encontrar la fórmula de comunicarlo con la misma trascendencia.

Todo un ejercicio de ingenio, estrategia y resultados para resolver un reto de semejante envergadura.

La solución

Llevar esta presentación a un evento de dos actos, cocktail en la boutique y una lujosa cena que terminó en fiesta en el Palacio de Gaviria.

Este icónico palacio, fue inaugurado en 1851 por la reina Isabel II , fue muy conocido en su época por las fiestas allí celebradas, por lo que nos resultaba la elección perfecta para un evento de tal magnitud.

Tan solo unos cuantos privilegiados pudieron posteriormente disfrutar de la cena junto al nuevo diseñador creativo.

Con el fin de darle un toque de lujo y distinción al aterrizaje de la marca en la capital, transformamos el palacio de toques decadentes en un lugar de ensueño con llamativas instalaciones florales y mobiliario de época. Para redondear la atmósfera jugamos con luces tenues a través de candelabros, velas y luces contrapicadas que daban al espacio un punto de distinción y cierto misterio.

Apenas 60 invitados pudieron asistir al banquete servido por el emblemático restaurante Horcher.

Entre los invitados, se encontraban celebrities, directivos e importantes redactores de revistas.

Fue Kiddy Smile, DJ internacional traído desde París, quién le dio al banquete ,un ambiente de fiesta a ritmo de la mejor música electrónica.

ESTRATEGIA

Brand Creativity
Brand Experience
Estrategia de comunicación

OPERATIVA

Generación de contenido RRSS
Captación de leads
Producción
Coordinación Evento
Decoración y desarrollo del epacio