Bodynatur

Smart Beauty for Smart People: Conquistando a los millennials y a la Generación Z

El reto

Bodynatur es una marca de productos depilatorios española presente en diferentes mercados. La compañía, en sus primeros años de existencia ha estado focalizada en la innovación y desarrollo de producto. Una vez que el foco industrial ha alcanzado su excelencia nos plantean el reto de encontrar de desarrollar una estrategia de marca y marketing para acelerar y consolidar la expansión internacional.

La solución

Nuestro punto de partida con el primer nivel de dirección de la compañía fue acometer un exhaustivo análisis del sector de la depilación a nivel global, mapeando los diferentes players y sus posicionamientos y estrategias de comercialización. A partir de ahí se realizó un análisis de tendencias de consumo, en cosmética y depilación, así como un análisis de los diferentes colectivos generacionales que iba a enfrentar la marca.

Este análisis nos llevó a la conclusión de la oportunidad de desarrollar una marca global que conectara con los valores, comportamiento de consumo y actitud antes las marcas de las dos generaciones que comparten códigos comunes a nivel global: la generación Y y la generación Z.

A partir de ahí desarrollamos una estrategia de marca y comunicación bajo un lema que conectase con estas generaciones y los pusiera en el contexto de la decisión de compra frente a los grandes players globales del sector: Smart Beauty for Smart People.

La estrategia de marca y de comunicación se acompaña de un proceso de interim management en la que coordinamos nuestro equipo con el de la compañía y que ha permitido a una empresa de carácter industrial dotarse de una estructura, plan y presupuesto de marketing en un tiempo record, para el desplegué de la estrategia en los diferentes mercados.

ESTRATEGIA

Estrategia de marca: Brand Model
Estrategia de comunicación
Estrategia de marketing

OPERATIVA

Brand Book
Plan de marketing, estructura y presupuesto
Plataforma digital y social media
Ferias
Trade marketing
Material de apoyo a la venta: presentaciones, catálogos, folders, …
Interim management