Hispanitas

Joy is a choice:

Un posicionamiento nuevo
para una nueva estrategia

El reto

Hispanitas es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de zapatos y bolsos. A punto de cumplir su 25 aniversario y tras una trayectoria de éxito nos plantean el reto de establecer una estrategia de marca y posicionamiento que sea la base de la transición de una marca internacionalizada a una marca global.

La solución

Para poder aplicar nuestro Modelo de Branding a este reto partimos de un profundo análisis del modelo de negocio de Hispanitas y cuáles eran las claves de su éxito así como cuáles debían ser las nuevas palancas que elevarían la marca a la condición de global.

Un exhaustivo análisis de la competencia, los canales de distribución, la evolución de la industria de la moda, entrevistas con todo el equipo directivo y una serie de inspiradoras sesiones con el primer nivel directivo fueron la base para el desarrollo de una estrategia de marca que se materializo en un lema corporativo: Joy is a Choice.

Joy is a Choice suponía una plataforma de marca que de un lado alineaba a todo el equipo directivo y que permitía el posterior desarrollo de una estrategia de triple foco:

· Joy is a Choice: un posicionamiento que ponía a la clienta de Hispanitas en el eje de la comunicación y propuesta de valor enfatizando el disfrute de la marca (Joy) asociado a los beneficios ciertos de los productos de Hispanitas como decisión alejada de los condicionantes de la moda (Choice).

· Joy is Your Choice que permitía una redefinición de la estrategia de canal dotando a la propuesta de valor de Hispanitas hacia el retail multimarca de nuevas capas de valor añadido.

· Joy is Our Choice, embrión de una estrategia de branding interno y de creación de marca hacia los cada vez más empleados de Hispanitas.

Asimismo, esta estrategia de marca fue la plataforma idónea para el desarrollo de las estrategias de retail propio y digital, pilares de crecimiento y negocio en el sector de moda.

ESTRATEGIA

Estrategia de marca: Brand Model

OPERATIVA

Brand Book
Interim management