Mariner

De fabricante a marca

El reto

Mariner es una empresa familiar dedicada al diseño y producción de mobiliario e iluminación de lujo. Los últimos años ha tenido que vivir los cambios más turbulentos de sus casi 125 años de historia. El modelo de negocio de fabricante tradicional demuestra síntomas de agotamiento en un contexto de crisis global, profunda transformación de los canales de distribución y un emergente sector del lujo.

La solución

Trabajamos codo con codo con el equipo directivo de Mariner en reformular el modelo de negocio. En un proceso secuencial en el que se dieron los siguientes pasos:

1. Reformulación del modelo de negocio. Utilizando la herramienta del Canvas se procedió a reformular el modelo de negocio. Se partió de un análisis profundo del cliente actual de mobiliario e iluminación de lujo. Desarrollamos una nueva propuesta de valor ganadora, a partir de la cual se estructurarían las actividades y recursos claves de la empresa. Esta nueva propuesta de valor exigió una transición de la compañía de un modelo clásico de fabricante, visión hacia el interior, a un modelo de negocio basado en la creación de valor de marca, el principal activo de la compañía.

2. Estrategia de branding y posicionamiento: “Mariner Supreme Luxury Experience” que evoluciona el foco desde el producto al uso del mismo en un contexto no aislado, sino de decoración y vivencia, en consonancia al emergente canal contract.

3. Estrategia de canal contract: establecemos los métodos y herramientas para ser un aliado del principal canal de prescripción que está desplazando en todo el mundo a la tienda tradicional.

4. Estrategia digital, consumidor y canal contract y social media.

5. Estrategia de retail, con el establecimiento de la Mariner Flagship Store como punta de lanza y emblema de un proyecto global de showrooms Mariner.

ESTRATEGIA

Estrategia de empresa
Estrategia de marca: Brand Model
Estrategia de clientes
Estrategia de retail

OPERATIVA

Business Model Canvas
Brand Book
Plataforma digital y social media
Intranet canal contract
Revista de marca: Mariner Magazine
Eventos experienciales clients: Mariner Luxury Experience
Flagship Store
Eventos
Formación sales team